Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? > Fue la frustración que tuve en cada momento ya que no me dejaba pensar correctamente en los pasos siguientes para seguir aprendiendo. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? > el darme cuenta para qué lo hacía, entendí que era cuestión de tomarlo con tra perspectiva y siempre mi meta final clara.

Actitudes:

1. Entender que no el conocimiento con un solo día que lo vea es suficiente.
  2. Encontrar las herramientas con las que me sienta cómodo, en mi caso soy muy visual por lo que un aprendizaje solo con lectura no me va bien.
  3. Debo ir al ritmo con el cual me sienta mejor
1 respuesta

Hola Omar,

Gracias por compartir tu experiencia y tus reflexiones. Parece que has hecho un gran trabajo al identificar los factores que te mantuvieron en la zona de estrés y cómo puedes abordarlos en el futuro.

Tu primer punto sobre entender que el conocimiento no viene con un solo día es muy importante. Aprender es un proceso y puede llevar tiempo. No te desesperes si no comprendes algo inmediatamente. Tómate tu tiempo para procesar la información.

En segundo lugar, has identificado que eres un aprendiz visual. Esto es fantástico, ya que ahora puedes buscar recursos que se adapten a tu estilo de aprendizaje. Por ejemplo, puedes buscar videos, gráficos o diagramas que te ayuden a entender mejor los conceptos.

Finalmente, tu tercer punto sobre ir a tu propio ritmo es crucial. Cada persona aprende a su propio ritmo y es importante no compararte con los demás. Si necesitas más tiempo para entender algo, está bien. Lo importante es que estás aprendiendo y progresando.

Recuerda, estos son solo consejos y pueden no funcionar perfectamente en todas las situaciones. Sin embargo, espero que te ayuden a moverte más fácilmente hacia la zona de aprendizaje en el futuro.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios