Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? Cuando Uno entra a otro ámbito laboral, desafortunadamente como no conoces del tema, la gente suele o no enseñarte bien

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Me estresaba no saber como resolver la situación, pero cuando uno aprende los errores aprende muy bien para no volver cometerlos

1 respuesta

Hola Belisario,

Entiendo que estás pasando por un momento de transición laboral y que esto puede generar cierto estrés. Es completamente normal y parte del proceso de aprendizaje.

Para poder salir de la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje, es importante identificar qué es lo que te está generando esa sensación de estrés. En tu caso, parece ser la falta de conocimiento en el nuevo ámbito laboral.

Una vez identificado el problema, puedes tomar medidas para resolverlo. Aquí te dejo tres sugerencias que podrían ayudarte:

  1. Busca formación adicional: Si sientes que no tienes suficiente conocimiento sobre un tema, puedes buscar cursos o talleres que te ayuden a adquirirlo. Hay muchas plataformas online que ofrecen cursos gratuitos o de bajo costo en una amplia variedad de temas.

  2. Pide ayuda: No tengas miedo de pedir ayuda a tus colegas o superiores. A veces, las personas pueden no darte la información que necesitas porque no saben que la necesitas. Ser proactivo y preguntar puede ser muy útil.

  3. Practica la paciencia y la auto-compasión: Aprender algo nuevo lleva tiempo y es normal cometer errores en el camino. No te castigues por no saber algo. Recuerda que todos hemos estado en tu lugar en algún momento.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a pasar a la zona de aprendizaje más rápidamente.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!