Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

*¿Cómo fue esa situación? *

En una de las materias que estoy viendo en mi pregrado tuve algunas dificultades con el aprendizaje de uno de los temas, ya que era demasiado complejo.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Principalmente el causante de que estuviese presa en la zona de estrés fue la falta de planificación del aprendizaje, además estaba totalmente mentalizada en continuar en mi zona de confort y no me permití implementar nuevas alternativas

Aptitudes diferentes para implementar

1. Confianza: pienso que la confianza es la clave para lograr el éxito, confiar en si mismo nos permitirá descubrir nuevas capacidades
  2. Tranquilidad: una mente serena pude lograr grandes cosas, al estar tranquilos confiamos en lo que sabemos y tenemos más probabilidad de encontrar soluciones
  3. Aceptar la ayuda del otro: algunas veces no podemos sin ayuda, y debemos salir de la zona de confort
1 respuesta

Hola Verónica,

Por lo que veo, has reflexionado bien sobre tu experiencia y has identificado claramente lo que te mantuvo en la zona de estrés. La falta de planificación y la resistencia a salir de tu zona de confort son desafíos comunes en el aprendizaje.

En cuanto a las actitudes que mencionaste para implementar, estoy totalmente de acuerdo contigo. La confianza, la tranquilidad y la aceptación de la ayuda de los demás son factores muy importantes para el aprendizaje efectivo.

Para ayudarte con la planificación, te sugiero que intentes dividir el tema complejo en partes más pequeñas y manejables. Esto puede hacer que el tema parezca menos abrumador y te ayudará a planificar tu tiempo de estudio de manera más efectiva.

En cuanto a salir de tu zona de confort, puedes intentar cambiar tu mentalidad hacia el aprendizaje. En lugar de verlo como un desafío, trata de verlo como una oportunidad para crecer y aprender algo nuevo. Recuerda que está bien cometer errores durante el proceso de aprendizaje, ya que son una parte importante del aprendizaje.

Por último, no tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. A veces, una perspectiva diferente o una explicación adicional puede hacer que un concepto difícil sea más fácil de entender.

Espero haber ayudado y buenos estudios!