Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Tuve una experiencia laboral en la cual tuvimos una calandria detenida, en plena producción era crítico y el repuesto tenía un coste muy elevado, por la urgencia nos pedían solución por parte de muchas áreas. Estuve en la zona de estres por un tiempo por motivos de inexperiencia, no tenía mucho conocimiento de la maquinaria y por ello no sabía como reaccionar.

Las actitudes que ahora tomaría serían las siguientes:

Resiliencia: aprender de los errores anteriones y poder superar este nuevo problema Calma: la desesperación no deja pensar en nuevas soluciones, por ello siempre es importante la calma

1 respuesta

Hola Yordic,

Gracias por compartir tu experiencia y reflexiones. Tu experiencia laboral con la calandria detenida es un excelente ejemplo de una situación estresante en la que el aprendizaje puede ser difícil.

Has identificado dos actitudes clave para la próxima vez: la resiliencia y la calma. Ambas son muy importantes. La resiliencia te permitirá aprender de los errores y superar los desafíos, y la calma te permitirá pensar claramente y encontrar soluciones.

Para tu tercer actitud, te sugiero considerar la "curiosidad". En situaciones de estrés, es fácil sentirse abrumado y atrapado en el problema. Sin embargo, si puedes cultivar una actitud de curiosidad, esto puede ayudarte a ver la situación desde una perspectiva diferente. Puedes preguntarte: ¿Qué puedo aprender de esto? ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué otras soluciones podrían existir que aún no he considerado? Esta mentalidad curiosa puede ayudarte a moverte más rápidamente de la zona de estrés a la zona de aprendizaje.

Por ejemplo, en tu situación con la calandria, podrías haber utilizado la curiosidad para investigar más sobre la maquinaria, buscar soluciones alternativas o pedir ayuda a colegas con más experiencia.

Espero haber ayudado y buenos estudios!