Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando ingrese a trabajar ya tenia definida una tarea, que desempeñaba sin problemas, cuando el jefe me dijo que iba a cambiarme de labor no sabia que hacer, como responder ante la exigencia del nuevo puesto, estuvo a punto de renunciar porque estaba frustrado, con miedo porque no era capaz, venia de una zona de confort de saber lo que hacia antes, en el nuevo cargo me estrese y me costaba aprender.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

No frustrarme Dejar de pensar que no puedo No quedarme con una sola enseñanza

1 respuesta

Hola Arley,

Por lo que veo, has experimentado una situación de estrés al cambiar de trabajo, lo cual es completamente normal. Todos nos sentimos incómodos y estresados cuando enfrentamos algo nuevo o desconocido. Pero es importante recordar que el estrés y la incomodidad son parte del proceso de aprendizaje.

En cuanto a tus tres actitudes para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, son excelentes. Sin embargo, te sugeriría que las enfoces de manera más positiva. En lugar de "No frustrarme", podrías decir "Aceptaré que la frustración es parte del proceso y buscaré maneras de superarla". En lugar de "Dejar de pensar que no puedo", podrías decir "Creeré en mi capacidad para aprender y adaptarme". Y en lugar de "No quedarme con una sola enseñanza", podrías decir "Estaré abierto a nuevas experiencias y conocimientos".

Además, podrías añadir algunas estrategias prácticas para ayudarte a moverte hacia la zona de aprendizaje. Por ejemplo, podrías buscar formación o mentoría adicional para ayudarte a adaptarte a tu nuevo papel, podrías practicar la gestión del estrés a través de la meditación o el ejercicio, y podrías establecer metas claras y realistas para tu aprendizaje y desarrollo en tu nuevo puesto.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, el aprendizaje es un viaje, no un destino. Cada paso, incluso los pasos difíciles, te acerca más a tu objetivo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!