Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Desafío: como pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

  • Los primeros semestres de la universidad, se me dificultó aprender y entender las tematicas de las clases, lo que me llevó a estresarme y la frustración y la ansiedad me dejaron presa en la zona de estrés.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. No frustrarme
  2. Tranquilizarme
  3. Recordar el objetivo
4 respuestas

¿Pero cómo haces para llevar acabo tus tareas sin tanta frustración? ¿Como sales de tu zona de confort?

Me pasó lo mismo, creo que ese es el gran muro que no todos pueden cruzar y el que nos separa de nuestros objetivos: el aprender a superar situaciones desafiantes y mantenernos firmes sin importar que retos se presenten.

Lo que hago cuando me frustro es recordarme que aún tengo muchas cosas por aprender, que no soy perfecta y puedo cometer muchos errores y de esos errores también puedo aprender para hacerlo de nuevo y esta vez mejor. Y también recordarme que cometo errores porque estoy aprendiendo y es normal equivocarme.

Me sucede algo similar, el frustrarme por las pruebas de admisión para las universidades me lleno de frustración y estrés al pensar que no lo lograría.

Mis tres actitudes diferentes serían:

1.Mantener la calma.

2.Entender el ¿por qué? mis objetivos.

3.Y el disfrutar el proceso.