Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

El cuatrimestre pasado, en la materia de Ingeniería de Requisitos, la profesora nos pidió que elaboráramos una aplicación de escritorio, una página web o una aplicación movil que ayudara a resolver un problema social; la aplicación o página web tenía que ser innovadora y no parecerse a ninguna otra existente. Elegir el tema fue la parte facil, elegir qué se quería desarrollar fue la parte un complicada porque muchos de mis compañeros de clase y yo, aún carecíamos de los conocimientos necesarios para desarrollar un archivo ejecutable (.exe), una aplicación móvil o una página web. Como estábamos llevando también la materia de Desarrollo Web, decidí realizar una página web de asesoría jurídica, donde los usuarios que hicieran uso de ésta, pudieran agendar citas, ya fuera de manera presencial o en línea, con un abogado especializado en el tema de interés del usuario.

Al principio, el desarrollo de la página fue algo pesado porque la profesora de Ingeniería de Requisitos nos pedía avances y muchos íbamos algo atrasados porque aún no adquiríamos los conocimientos necesarios en la materia de Desarrollo Web para poder darle a nuestras páginas la funcionalidad que deseabamos, por este mótivo, yo decidí investigar en distintas páginas web y tutoriales en YouTube cómo implementar las funciones que yo deseaba incluir en mi página web.

Gracias a que logré entrar a la zona de aprendizaje, el desarrollo de mi página web pasó de ser una experiencia estresante a ser una expericiencia sumamente divertida, agradable y bastante gratificante, ya que mi página web, fue una de las mejores de la clase.

Mi página cumplió con las funciones establecidas y requeridas para la clase, pero quiero seguir trabajando en ella porque en un futuro me gustaría que mi página no se quede solamente como un proyecto personal, sino que me gustaría lanzarla para el público en general y desarrollar una aplicación móvil sobre ésta.

1 respuesta

¡Hola! Espero que estés bien. Agradecemos tu aporte. No es necesario publicar las soluciones a los ejercicios del curso en el foro, ya que no contribuyen a una puntuación ni se usan para avanzar, pero son una excelente manera de reforzar el aprendizaje. ¡Deseamos que puedas alcanzar todos tus objetivos y triunfar en tus estudios! ¡Nos vemos!

Si este mensaje te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡No pares de aprender!