La situación que me tenía preso en la zona de estrés fue un proyecto que realize hace unas semanas sobre programación con java web enfocado en patrones de diseño para software empresarial. Lo que me dejo preso fue la idea que se genero en mi mente de que al no salir el sistema en las primeras ocasiones, lo debía de dejar y rendirme, pero otra parte de mi decía que lo siguiera intentando, es entonces donde estas dos ideas generaban conflicto y desgaste emocional. Al final me decidí por intentarlo y si fallaba? sabía que lo que adquiriría sería experiencia, y fue un exito.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Confianza en mi mismo
- Practicar la perseverancia
- Busca apoyo y retroalimentación: Cuando me sientas abrumado o desmotivado, buscare el apoyo de colegas o mentores. Les pediré retroalimentación honesta y constructiva sobre mi trabajo y cómo puedo mejorar. A veces, una nueva perspectiva o una idea puede ayudarme a superar un obstáculo que parecía insuperable.