Hola Sergio,
Por lo que entiendo, estás buscando formas de mejorar tu enfoque de aprendizaje y evitar caer en la zona de estrés. Te felicito por tu autoconciencia y tu deseo de crecer.
Tu experiencia con el proyecto de software es un excelente ejemplo de cómo la zona de estrés puede ser desafiante. Los errores en el código y las dificultades para modificar ciertas cosas pueden ser estresantes, pero también son oportunidades para aprender y crecer.
Tus tres actitudes para la próxima vez son muy valiosas. Tomar un tiempo para analizar mejor lo que estás haciendo es una excelente manera de evitar errores y asegurarte de que estás en el camino correcto. Fragmentar cada una de las actividades que debes hacer también puede ayudarte a manejar mejor las tareas y a evitar sentirte abrumado. Priorizar las tareas también es una excelente estrategia para asegurarte de que estás trabajando en lo que es más importante primero.
Un ejemplo práctico podría ser: si estás trabajando en un proyecto de software y encuentras un error en el código, en lugar de intentar solucionarlo de inmediato, podrías tomar un momento para analizar el problema y planificar tu enfoque. Luego, podrías dividir la tarea de solucionar el problema en partes más pequeñas y manejables, y priorizar estas tareas según su importancia.
Recuerda, estos son consejos y estrategias, pero cada persona es única y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Así que te animo a que experimentes con diferentes enfoques y veas qué funciona mejor para ti.
Espero haber ayudado y buenos estudios!