Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

En un proyecto de aula haciendo un software para una mini empreza de alquiler, tenia muchos errores en el codigo y al momento de modificar cienrtas cosas se me complicaba

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

tomar un tiempo para analizar mejor en lo que estoy haciendo y como lo estoy planteando fragmentar cada una de las actividades que debo hacer piorizar que tareas deben presentarse y cuales son mas necesarias que otras primero

1 respuesta

Hola Sergio,

Por lo que entiendo, estás buscando formas de mejorar tu enfoque de aprendizaje y evitar caer en la zona de estrés. Te felicito por tu autoconciencia y tu deseo de crecer.

Tu experiencia con el proyecto de software es un excelente ejemplo de cómo la zona de estrés puede ser desafiante. Los errores en el código y las dificultades para modificar ciertas cosas pueden ser estresantes, pero también son oportunidades para aprender y crecer.

Tus tres actitudes para la próxima vez son muy valiosas. Tomar un tiempo para analizar mejor lo que estás haciendo es una excelente manera de evitar errores y asegurarte de que estás en el camino correcto. Fragmentar cada una de las actividades que debes hacer también puede ayudarte a manejar mejor las tareas y a evitar sentirte abrumado. Priorizar las tareas también es una excelente estrategia para asegurarte de que estás trabajando en lo que es más importante primero.

Un ejemplo práctico podría ser: si estás trabajando en un proyecto de software y encuentras un error en el código, en lugar de intentar solucionarlo de inmediato, podrías tomar un momento para analizar el problema y planificar tu enfoque. Luego, podrías dividir la tarea de solucionar el problema en partes más pequeñas y manejables, y priorizar estas tareas según su importancia.

Recuerda, estos son consejos y estrategias, pero cada persona es única y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Así que te animo a que experimentes con diferentes enfoques y veas qué funciona mejor para ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios!