Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Les cuento la vez que me toco trabajar en un proyecto escolar el cual era crear un sitio web para un restaurante, el caso es que desconocía acerca sobre el tema de programar o diseño, entonces eso género que me estresará, ya que debia entregar el proyecto y documentación en poco tiempo éramos 3 en el equipo y pues a mí me toco la parte de programar, estuve investigando y documentándome mucho, hubo días el cual me desvelaba con mi equipo para terminar el proyecto.

Eso me ayudo a entender que si quiero lograr algo debo esforzarme, dedicarle tiempo y sobre todo practicar, al final si logramos terminarlo antes de la entrega final.

3 actitudes diferentes que puedo tener la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje:

1. No desesperarme.
  2. Crear un horario de trabajo.
  3. Practicar y evitar distracciones
1 respuesta

Hola Jose,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Parece que ya has hecho un gran trabajo al identificar las áreas en las que puedes mejorar para evitar el estrés en futuros proyectos.

Tu experiencia con el proyecto del sitio web del restaurante es un ejemplo perfecto de cómo el estrés puede surgir cuando te enfrentas a un desafío desconocido y tienes un plazo de tiempo limitado para completarlo. Sin embargo, también has demostrado una gran capacidad de resiliencia y determinación al investigar y documentarte sobre el tema, y finalmente lograr completar el proyecto a tiempo.

En cuanto a tus 3 actitudes para la próxima vez, son muy acertadas. No desesperarte te permitirá mantener la calma y pensar con claridad, lo que es crucial cuando te enfrentas a un problema. Crear un horario de trabajo te ayudará a gestionar tu tiempo de manera efectiva y evitará que te sientas abrumado. Por último, practicar y evitar distracciones te permitirá concentrarte en la tarea que tienes entre manos y mejorar tus habilidades.

Un ejemplo práctico podría ser: en tu próximo proyecto, podrías comenzar creando un horario detallado que incluya tiempos específicos para la investigación, la programación y la revisión. Además, podrías establecer un espacio de trabajo libre de distracciones donde puedas concentrarte completamente en tu proyecto. Y recuerda, la práctica hace al maestro, así que no te desesperes si las cosas no salen bien a la primera.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios