Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Recuerdo que estaba haciendo un curso de ciberseguridad y hay una herramineta de administración de identidades llamada SailPont, para poder hacer funcionar un flujo de trabajo en esta herramenta tenia que programar una rule, pero para mi esta herramienta era totalmente desconocida y no sabía ni por dodnde comenzar, esta sitiacion me llevo a una zona de estres que duro aproximadamente un mes. Para poder salir de la zona de estrés tuve que leer mucha documentación y hacer intentos de prueba y error con la rule, después de cierto tiempo transcurrido ya sabía que hacer y el estrés paso.

3 actitudes diferentes que puedo tener la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje:

1. No entrar en desesperación
  2. Enfocarme en el aprendizaje y dejar los distractores
  3. Disfrutar el proceso
1 respuesta

¡Hola Mayra!

Gracias por compartir tu experiencia y por tu pregunta. Es normal sentirse abrumado cuando nos enfrentamos a algo nuevo y desconocido, pero es importante tener en cuenta que el aprendizaje es un proceso y requiere tiempo y dedicación.

Para no cometer los mismos errores en el futuro y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero lo siguiente:

1. En lugar de entrar en desesperación, trata de mantener la calma y la confianza en ti mismo. Recuerda que es normal no saber todo desde el principio y que el proceso de aprendizaje implica cometer errores y aprender de ellos.

2. Enfócate en el aprendizaje y deja los distractores. A veces, cuando nos enfrentamos a algo difícil, tendemos a distraernos con otras cosas para evitar enfrentar el problema. En lugar de eso, trata de enfocarte en el problema y en encontrar soluciones.

3. Disfruta el proceso. Aprender algo nuevo puede ser un desafío, pero también puede ser muy gratificante. Trata de disfrutar el proceso de aprendizaje y celebra tus logros, por pequeños que sean.

Espero que estos consejos te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje la próxima vez que te enfrentes a un desafío. ¡Mucho éxito en tus estudios!