La verdad, yo salí de mi zona de confort cuando comencé con la programación, debido a que estudié otra carrera que no tiene absolutamente nada que ver, la cual es administración de empresas. Fue complicado al comienzo, comenzar sin tutor, solo leyendo en internet, intentando encontrar fuentes confiables, buscando cursos recomendados para gastar el dinero justo y adquirir nuevos conocimientos y la verdad fue bastante complejo. Para las personas que busquen aprender algo nuevo solo les puedo aconsejar que sigan su corazón, que sientan la pasión, que piensen en lo que quieren hacer el resto de la vida y se vean felices en el futuro. Cuando la motivación se encuentra en tus metas de vida no hay nada ni nadie que pueda detenerte, siempre encontrarás la manera de conseguir lo que realmente quieres y deseas. A mi me paso y no volvería a cometer los errores de la frustración, solo me bloqueó y estuve semanas replanteando mi futuro. Las cosas al comienzo cuestan, todo cuesta, a todos nos costó aprender a caminar, pero ya ven, ya podemos correr o hacer un deporte, eso pasa con todo lo nuevo que uno quiera aprender.