1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Soy una persona con facilidad para aprender cosas nuevas sin embargo tuve algunos problemas en la universidad debido principalmente a la falta de interés, había materias que no me resultaban atractivas, que parecía que no me aportaban nada. Esta apatía de mi parte dificulto el proceso de aprendizaje llevándome a la zona de estrés, para lograr salir de esta zona tuve que ver que todas estas materias que no me interesaban eran escalones a un objetivo más grande. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. • Primero mi problema fundamental estaba en mí, entonces la solución dependía de mí, de mi actitud hacia el proceso de aprendizaje • Segundo debo observar metas a largo plazo y no centrarme en problemas a corta instancia, una visión general ayuda a no perder de vista el objetivo • Tercero valorar la importancia de todo lo que aprendemos, todo conocimiento es valioso y nos hace mejores personas

1 respuesta

Hola Alexander,

Gracias por compartir tu experiencia y tus estrategias para superar los desafíos en el aprendizaje. Parece que has reflexionado profundamente sobre tu experiencia y has identificado formas efectivas de abordarla.

En base a lo que has compartido, parece que has entendido correctamente el ejercicio. Has identificado una situación en la que te encontraste en la "zona de estrés" (la falta de interés en ciertas materias en la universidad), y has reflexionado sobre lo que te mantuvo en esa zona (la apatía). Además, has propuesto tres actitudes que podrías adoptar en el futuro para evitar caer en la misma situación: cambiar tu actitud hacia el aprendizaje, centrarte en metas a largo plazo y valorar todo lo que aprendes.

Estas son todas estrategias valiosas que pueden ayudarte a moverte más rápidamente hacia la "zona de aprendizaje" en el futuro. Por ejemplo, si te enfrentas a una materia que inicialmente no te interesa, puedes recordar tu objetivo a largo plazo y cómo esa materia puede ser un escalón hacia ese objetivo. También puedes recordarte a ti mismo que todo conocimiento es valioso y puede contribuir a tu crecimiento personal.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)