¡Hola Krysthopher!
Entiendo que estás pasando por un momento de frustración al aprender un nuevo idioma y no poder mantener una conversación fluida sin tener que traducir. Me alegra que hayas aprendido sobre ti mismo que la paciencia y la perseverancia son virtudes importantes para adquirir.
Me parece que las actitudes que tomas al enfrentar un nuevo problema son muy acertadas. Dividir la tarea en minitareas y hacerlas una a una es una técnica muy efectiva para evitar sentirse abrumado por la cantidad de trabajo que se debe hacer. Buscar ayuda si no puedes avanzar por tu cuenta es una excelente opción, ya que siempre es bueno contar con el apoyo de alguien más. Y estudiar posibles alternativas es una manera inteligente de encontrar soluciones creativas.
Mi consejo para ti sería que sigas practicando el idioma que estás aprendiendo todos los días, incluso si es solo por unos minutos. Trata de sumergirte en el idioma, ya sea viendo películas o series en ese idioma, escuchando música o leyendo libros. También te recomiendo que te enfoques en la comunicación y no tanto en la perfección gramatical. Si cometes errores, no te preocupes, es parte del proceso de aprendizaje.
Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Ánimo y sigue adelante! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!