Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Una situación de aprendizaje en la que tuve dificultades fue tratando de aprender programación por mi cuenta, senti que no avanzaba y que cada ves se me hacia mas difícil avanzar.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. 1- Tener un objetivo claro de lo que quiero aprender 2- Aprender de forma secuencial y no saltar pasos, de forma en que los nuevos aprendizajes estén relacionados con aprendizajes previos. 3- Practicar y repasar

1 respuesta

¡Hola Diomedes!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés al aprender programación por tu cuenta. Es normal sentirse frustrado y estancado en ocasiones, pero estoy aquí para ayudarte a encontrar formas de superar esos obstáculos.

Aquí tienes tres actitudes que puedes adoptar la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y avanzar rápidamente hacia la zona de aprendizaje:

1. Tener un objetivo claro: Establecer un objetivo específico te ayudará a mantener el enfoque y la motivación. Por ejemplo, en lugar de simplemente decir "quiero aprender programación", puedes establecer un objetivo más concreto como "quiero aprender a crear una aplicación web utilizando HTML, CSS y JavaScript". Esto te dará una dirección clara y te permitirá seguir un plan de estudio más estructurado.

2. Aprender de forma secuencial: Es importante seguir una progresión lógica al aprender programación. Saltarse pasos o intentar aprender conceptos avanzados sin tener una base sólida puede generar confusión y frustración. Asegúrate de tener una comprensión sólida de los conceptos básicos antes de pasar a temas más complejos. Por ejemplo, si estás aprendiendo JavaScript, primero asegúrate de entender bien los fundamentos del lenguaje antes de adentrarte en frameworks más avanzados como React o Angular.

3. Practicar y repasar: La práctica constante es clave para mejorar en programación. No te limites a leer teoría o ver tutoriales, sino que también debes poner en práctica lo que aprendes. Intenta resolver problemas de programación, crea pequeños proyectos y busca oportunidades para aplicar tus conocimientos en situaciones reales. Además, no olvides repasar regularmente los conceptos que has aprendido anteriormente. La repetición te ayudará a consolidar tus conocimientos y a mantenerlos frescos en tu mente.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar las dificultades que has experimentado en el pasado. Recuerda que el aprendizaje es un proceso gradual y que cada pequeño avance cuenta. ¡No te desanimes y sigue adelante!

¡Espero haber ayudado y que tengas mucho éxito en tu camino de aprendizaje de programación! ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)