Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Como pasar para la zona de aprendizaje.

Una de las metas que no he logrado alcanzar es aprender ingles y frances. Con los avances que hay, hasta tengo la posibilidad de aprenderlo desde mi teléfono (lo cual se me facilita mas por mis circunstancias). Comienzo los cursos y a lo mas que he llegado a mantenerlo es por 2 semanas. Fácilmente me distraigo de mi objetivo, comienzo a verlo difícil y complicado y me regreso a mi zona de conforto donde no hago mas esfuerzo.

Ahora, con la informacion previa que he visto me he dado cuenta de lo mal que hago las cosas y como me afectan directamente. Para salir de donde estoy tendre que ser CONSTANTE, por nada del mundo aflojar el paso. Ser más OBJETIVO al no perder de vista el porqué es necesario mi esfuerzo y lo que lograré con ello. Ser DECIDIDO a abandonar mi zona de confort, dejar de ponerme yo mismo los limites y trabajar mas en mi forma de ve mis sueños como una realidad que me está esperando.

1 respuesta

¡Hola Oliver!

Entiendo que quieres aprender inglés y francés, pero te cuesta mantener el compromiso y te distraes fácilmente. Es normal que al principio parezca difícil y complicado, pero no te desanimes. Aquí te dejo algunos consejos para ayudarte a pasar a la zona de aprendizaje:

  1. Sé constante: Establece un horario regular para estudiar y trata de cumplirlo. Puedes dividir tus sesiones de estudio en bloques más cortos y frecuentes en lugar de largas sesiones ocasionales. Esto te ayudará a mantener el impulso y a no perder el ritmo.

  2. Mantén el objetivo en mente: Recuerda por qué es importante para ti aprender estos idiomas y visualiza los beneficios que obtendrás al lograrlo. Puedes escribir tus metas en un lugar visible para recordarte constantemente tu motivación.

  3. Sé decidido: Salir de tu zona de confort puede ser intimidante, pero recuerda que el crecimiento y el aprendizaje ocurren fuera de esa zona. Acepta el desafío y comprométete a superar tus propios límites. Puedes empezar poco a poco, enfrentando pequeños desafíos y luego ir aumentando gradualmente.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso y puede llevar tiempo. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino. Lo importante es mantener una actitud positiva y perseverar.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte en tu camino de aprendizaje!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)