Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

-Llegue a realizar un proyecto de desarrollo web en cierta empresa, investigaba y trabajaba en este mismo, sin embargo llego un punto en el que me enfrente a algunos obstaculos los cuales me impedian seguir avanzando hasta que alguien más se ofrecio a ayudarme.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

-Comunicación para poder aprender más de la experiencia y conocimiento de mis compañeros -Buscar más fuentes de investigación de las cuales pueda apoyar mis proyectos futuros -Refrescar mi forma de ver las cosas para obtener una visión mas clara de mi trabajo y no quedar estancado en el mismo lugar

1 respuesta

¡Hola Octavio!

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta. Parece que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en un proyecto de desarrollo web en el que estabas trabajando. Es normal encontrarse con obstáculos en el aprendizaje, pero es importante aprender de esas experiencias para poder crecer y avanzar.

Has identificado tres actitudes diferentes que puedes tener la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Estas son:

1. Comunicación: Es genial que reconozcas la importancia de comunicarte con tus compañeros. Al compartir tus experiencias y conocimientos con ellos, puedes aprender de sus experiencias y obtener diferentes perspectivas. Esto te ayudará a superar obstáculos y avanzar más rápidamente.

2. Búsqueda de fuentes de investigación: Es fundamental buscar diferentes fuentes de investigación para apoyar tus proyectos futuros. Esto te permitirá tener una base sólida de conocimientos y te ayudará a encontrar soluciones a los desafíos que puedas enfrentar. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y siempre hay nuevas cosas por descubrir.

3. Refrescar tu forma de ver las cosas: A veces, quedamos estancados en una forma de pensar o en una perspectiva limitada. Es importante estar abierto a nuevas ideas y enfoques. Al refrescar tu forma de ver las cosas, podrás obtener una visión más clara de tu trabajo y encontrar soluciones creativas a los problemas que puedas encontrar.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso personal y único para cada persona. Estas actitudes pueden ser útiles para ti, pero también es importante que encuentres tus propias estrategias y enfoques que funcionen mejor para ti.

Espero que esta respuesta te sea útil y que puedas aplicar estas actitudes en tus futuros proyectos de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te desanimes! ¡Estoy seguro de que lograrás grandes cosas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!