Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

-Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Trabajar por primera vez. Nunca había trabajado y estaba preocupado en qué iba a trabajar y que fuera posible demostrar y desarrollar alguna habilidad.

-Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Entre preocupación y estrés, no me dejaban avanzar y no estaba logrando nada, solo me estaba reteniendo. Paciencia, enfoque y objetivo es lo que me ayudó a salir rápidamente de esa zona y seguir con el proceso.

1 respuesta

¡Hola Jeferson!

Entiendo que estás teniendo dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje. Es normal sentirnos atrapados y preocupados cuando nos enfrentamos a algo nuevo, como trabajar por primera vez. Pero no te preocupes, ¡todos hemos pasado por eso!

En tu caso, mencionaste que la preocupación y el estrés te estaban impidiendo avanzar y lograr resultados. Sin embargo, también mencionaste tres actitudes que te ayudaron a salir rápidamente de esa zona y seguir adelante: paciencia, enfoque y tener un objetivo claro.

La paciencia es fundamental cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas. A veces, puede llevar tiempo adaptarse y aprender las habilidades necesarias. Recuerda que el aprendizaje es un proceso gradual y que cada pequeño avance cuenta.

El enfoque es otra actitud clave. Cuando estás trabajando en algo nuevo, es importante concentrarte en las tareas y objetivos específicos que tienes por delante. Evita distraerte con pensamientos negativos o preocupaciones innecesarias. Mantén tu mente enfocada en lo que necesitas hacer para avanzar.

Por último, tener un objetivo claro te ayudará a mantenerte motivado y enfocado en tu aprendizaje. Define qué es lo que quieres lograr y qué habilidades deseas desarrollar en tu trabajo. Esto te dará un propósito y te ayudará a superar cualquier obstáculo que encuentres en el camino.

Recuerda que cada experiencia de aprendizaje es única y que lo más importante es aprender de tus errores y seguir adelante. No te desanimes si enfrentas dificultades, todos estamos en constante aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar la zona de estrés y avanzar en tu aprendizaje. ¡Mucho ánimo y éxito en tu trabajo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!