Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Estuve trabajando en el desarrollo de un videojuego en java y queria añadir siertas cosas al proyecto, lo que me estresaba es que veia a varios compañeros que no batallaban al momento de desarrollar y eso me estresaba mucho.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Ser paciente evitar frustrarse Checar lo que estas codeando, en mi caso me ayudo mucho hasta la fecha pedir ayuda eso es vital!!!

1 respuesta

¡Hola Aldair!

Entiendo que te hayas sentido estresado al ver a tus compañeros desarrollar sin dificultades mientras trabajabas en el desarrollo de un videojuego en Java. Es normal sentirnos así cuando vemos que otros parecen tener más facilidad en algo que nos cuesta.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en el futuro, te sugiero que adoptes las siguientes actitudes:

  1. Sé paciente y evita frustrarte: Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje. No te compares con los demás y date tiempo para asimilar los conceptos y habilidades necesarios para el desarrollo de videojuegos. Es normal enfrentar dificultades, pero con paciencia y perseverancia podrás superarlas.

  2. Verifica tu código: Como mencionaste, revisar lo que estás codificando es de gran ayuda. Asegúrate de entender cada línea de código que escribas y verifica que esté funcionando correctamente. Esto te ayudará a evitar errores y a tener un mejor control sobre tu proyecto.

  3. No tengas miedo de pedir ayuda: Es importante reconocer que no tenemos todas las respuestas y que está bien pedir ayuda cuando la necesitamos. Si te encuentras atascado o enfrentas dificultades, no dudes en buscar la ayuda de tus compañeros, profesores o incluso en comunidades en línea. Compartir tus dudas y recibir consejos de otros puede ser muy enriquecedor para tu aprendizaje.

Recuerda que cada experiencia de aprendizaje es única y personal. Lo importante es aprender de tus errores y utilizarlos como oportunidades de crecimiento. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho ánimo en tu desarrollo de videojuegos y en tu proceso de aprendizaje! ¡Sigue adelante y no te rindas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!