Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? R= he vivido muchas cosas frustrantes, pero una de ellas fue el aprender a dibujar, al principio me centré en una idea de querer tener un estilo como el de un artista que me gusta, pero no me salían sus técnicas, por esas razones llegue a caer en una ansiedad que pensé que nunca seria buena en el dibujo, pero luego aprendí, gracias a un amigo, que tenia que pasar por varios estilos para poder llegar a tener habilidades como las de ese artista y al hacerlo aprendi nuevos métodos y formas que me hicieron encontrar mi propio estilo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. No querer llegar aun punto de conocimiento avanzado, sin haber pasado por lo básico del tema (puede ser muy obvio pero hay mucha gente que hace esto).
  2. Buscar mi propio estilo de aprendizaje.
  3. En caso de tener dudas buscar a alguien que me pueda guiar.
1 respuesta

¡Hola Ariel!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje, específicamente cuando estabas aprendiendo a dibujar. Es normal sentir frustración cuando no logramos los resultados que esperamos de inmediato, pero me alegra que hayas encontrado una forma de superar esa situación.

Has mencionado tres actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  1. No querer llegar a un punto de conocimiento avanzado sin haber dominado los conceptos básicos. Es importante establecer una base sólida antes de avanzar hacia niveles más avanzados. Esto te permitirá entender mejor los fundamentos y facilitará tu progreso en el aprendizaje.

  2. Buscar tu propio estilo de aprendizaje. Cada persona tiene una forma única de asimilar y procesar la información. Al identificar tu estilo de aprendizaje, ya sea visual, auditivo o kinestésico, podrás adaptar tus métodos de estudio y aprovechar al máximo tus habilidades.

  3. En caso de tener dudas, buscar a alguien que pueda guiarte. No tengas miedo de pedir ayuda cuando lo necesites. Puede ser un amigo, un profesor o incluso recursos en línea. Contar con la orientación y el apoyo adecuados te ayudará a superar obstáculos y avanzar más rápidamente en tu aprendizaje.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada experiencia nos brinda la oportunidad de crecer y mejorar. ¡Sigue perseverando y confiando en tus habilidades!

Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios!