Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? R= he vivido muchas cosas frustrantes, pero una de ellas fue el aprender a dibujar, al principio me centré en una idea de querer tener un estilo como el de un artista que me gusta, pero no me salían sus técnicas, por esas razones llegue a caer en una ansiedad que pensé que nunca seria buena en el dibujo, pero luego aprendí, gracias a un amigo, que tenia que pasar por varios estilos para poder llegar a tener habilidades como las de ese artista y al hacerlo aprendi nuevos métodos y formas que me hicieron encontrar mi propio estilo.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- No querer llegar aun punto de conocimiento avanzado, sin haber pasado por lo básico del tema (puede ser muy obvio pero hay mucha gente que hace esto).
- Buscar mi propio estilo de aprendizaje.
- En caso de tener dudas buscar a alguien que me pueda guiar.