Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

• yo trabajaba en ventas por telefono de servicios de planes móviles hasta que en un punto me cambiaron a ventas de servicios fijos y celulares eran otro tipo de planes otro tipo de manejos de contratos y otro tipo de clientes , estuve a punto de dejar el empleo por el estres que me llevaba a no saber bien los procesos y como abordadr a este tipo de clientes

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• estar listo siempre para el cambio
  • no estrenarse al instante y tomarse el tiempo de capacitarse mejor
  • y no sentir pena de pedir ayuda a personas que tengan mas experiencia
1 respuesta

¡Hola Eduardo!

Entiendo que tuviste una experiencia difícil al cambiar de ventas de planes móviles a servicios fijos y celulares. Es normal sentir estrés cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas, especialmente cuando se trata de un cambio de trabajo.

Me parece muy acertado que hayas identificado tres actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Estar preparado para el cambio es una excelente manera de enfrentar situaciones nuevas. Tomarse el tiempo para capacitarse mejor también es una actitud muy positiva, ya que te permitirá conocer mejor los procesos y los clientes. Además, no sentir pena de pedir ayuda a personas con más experiencia es una forma inteligente de aprender de los demás.

Recuerda que todos cometemos errores, y lo importante es aprender de ellos. Espero que estas actitudes te ayuden a superar cualquier situación de aprendizaje desafiante en el futuro. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!