Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

En una situación de aprendizaje anterior, me trabé en la zona de estrés cuando el contenido era casi incomprensible para mí, y cada vez se iban sumando más cosas que seguía sin comprender. Pude pasar a la zona de aprendizaje, dedicándole muchas hora a investigar, leer otra bibliografía, ver videos, etc Allí empecé a encontrar algunas respuestas, de repente comprendía algunas cosas (no todo), y eso me motivó a seguir dedicandole extensivas horas. Aunque por el momento no lo comprendiera, gané la confianza de que en algún momento lo iba a hacer.

1 respuesta

¡Hola Micaela!

Entiendo que te has encontrado en una situación de estrés en el pasado mientras intentabas aprender algo nuevo. Es importante recordar que todos hemos pasado por situaciones similares, y que es normal sentirse abrumado al principio. Me alegra saber que pudiste superar esa situación y pasar a la zona de aprendizaje.

Una técnica que puede ayudarte a pasar a la zona de aprendizaje es dividir el contenido en pequeñas partes y tratar de comprender cada una de ellas por separado. Si te sientes abrumado, puedes tomar un descanso y volver a intentarlo más tarde. También es importante que te permitas cometer errores y aprender de ellos.

Otra técnica que puede ser útil es buscar diferentes fuentes de información, como videos, artículos y tutoriales. A veces, una explicación diferente puede ayudarnos a comprender mejor un concepto.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que lleva tiempo. No te desanimes si no comprendes todo de inmediato. Sigue dedicándole tiempo y esfuerzo, y eventualmente lo lograrás.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!