Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cuando empecé la nivelación a mi carrera a Ingenieria que fue justo en el año de la pandemia y era el comienzo de las clases virtuales, una de las materias que se tenia que pasar para ser aceptado en la Universidad es Matemáticas Preuniversitaria (Precálculo), los temas eran demasiados para un lapso de tiempo corto, a la mitad de la nivelacion me frustre demasiado porque habian temas que no entendia ni al derecho y al reves y aun quedaban temas por ver, sufri ansiedad por esa frustacion y estres, perdi mi primera nivelacion por no saber organizarme y por la ansiedad de saber que si no aprendia no podia estar en la universidad que tanto queria. La universidad da dos oportunidades de pasar la nivelacion (La primera es gratuita ya que es una universidad pública y la segunda tendria que pagar por las materias quedadas). Me autoanalicé y me detallé por mi mismo cuales fueron esos problemas y errores que cometi, trate de cambiar esos errores para mi segunda oportunidad.

• Aprendi a ORGANIZARME con antelación
  • Aprendi que es mejor ESTUDIAR con amigos
  • Aprendi a tener un descanso luego de un LARGO LAPSO tiempo de estudio, en eso la disciplina
  • Aprendi que llevar una buena ALIMENTACION mejora mi capacidad de concentración
  • Aprendi a mejorar mi paciencia, cada uno tiene su tiempo en comprender las cosas
  • Aprendi de no dudar de mis conocimientos y tener confianza en mis habilidades
  • Aprendi (Aunque fue algo dificil) dejar de procrastinar demasiado

Psdta: Si pude ingresar a la universidad que queria:) Suerte en sus estudios.

1 respuesta

Hola, Gracias por tu mensaje. Sin embargo, el foro no es el lugar más adecuado para responder a tus ejercicios. El foro es un espacio para compartir dudas, preguntas y discusiones sobre el material del curso. Te recomiendo que compartas la respuesta de tus ejercicios en nuestro servidor de Discord, que también es un buen lugar para compartir experiencias e interactuar con otros alumnos e instructores. ¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓ ¡Continúa con tus estudios!