Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Recuerdo que cuando tuve mi primer trabajo formal, desde el primer dia me sentí frustrada , porque no sabía ninguna de las cosas que se hacía en la empresa, tenía los conocimientos mas no la práctica, presentar los reportes de excel me frustraban, me sentía estancada cada vez que tenia que utilizar una tabla. Me subestimé por mucho tiempo, sin embargo no hacía nada por cambiar la situación. Salí de esa zona de estrés y frustración cuando recordé que con ese trabajo podía pagarme algunos cursos de idiomas y me sumaba experiencia en mi cv. Lo que me podría dar mejores oportunidades. Y empecé a practicar y desarrollar mis habilidades con las tablas de excel , aprender un poco de power bi.

1.- Saber que soy tan capaz de hacer las cosas, aunque me resulten difíciles

2.- Tener siempre claro y recordar cual es el objetivo final

3.- Pedir consejos y ayuda ante cualquier tema que me resulta desconocido

4.-Aceptar mis errores cuando estoy aprendiendo, saber que las cosas toman un proceso y practicar.

4 respuestas
solución!

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando inicié en el Rugby, luego de jugar muchos años fútbol, necesitaba aprender las habilidades para poder desarrollar mi juego, pero por mi falta de experiencia cometía muchos errores, me frustraba no poder hacerlo bien en la primera oportunidad. Esta actitud negativa me dejo preso en esa zona de estrés y no me permitía observar cuales eran mis errores.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

-Confiar en mi -Ser humilde -Entregar lo mejor de mí

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Pues al inicio entre a trabajar en una fintech, no estaba acostumbrada a la manera de trabajo en la que se estaba, ya que siempre había trabajado en startups y era complejo el entender terminos y frameworks ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? El no tener el conocimiento pero poco a poco y el equivocarme en varios aspectos lo volví a intentar.

Las actitudes que me quedo son: Empática, resiliente y saber escuchar a todas las personas

Mi primer trabajo , me trae recuerdos ,donde pedían gente con manejo de pc y hablar un lenguaje diferente al lenguaje habitual, entendía que si quería estar ahí tenia que salir de la zona de confort y preocuparme por aprender , aunque mis conocimientos en pc eran los muy básico y en el lenguaje tenia poco y nada de conocimiento , era bastante pobre , por lo que me propuse comenzar a adquirir toda información que me sea útil , aun así aunque no entendía nada y trataba de prestar toda la atención, luego comencé a a procesar esa información y así logre alcanzar el conocimiento para realizar la tarea con facilidad.

Los desafios nos llegan en cualquier etapa de nuestras vidas. Eso es el miedo un espectro disfrazado de ansiedad, frustación, estres y cuando descubres lo que en verdad es se convierte en seguridad, valentía, confianza. Algunos lo pueden combatir solos y otros necesitamos ayuda para enfrentarlo. Podría contar la cantidad de veces que he batallado contra el miedo pero descubrí que si no accionas tus habilidades el miedo te atrapara porque no siempre se le gana en cierta cantidad porque el resto lo ganamos nosotros en experiencia.