Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Aprende ringlès es algo que m ha costado mucho, la primera profesora de idiomas fue muy grosera con la clase y hubo maltrato psicologico que antes era tan normalizado, eso me llevo por años tener un bloqueo y no quere estudiar inglés, por la mism necesidad de esta época empece a estudiar y lo deje y lo intente y lo deje, llevo ya poco tiempo siendo mas constante y he notado más aprendizaje en mi. Las 3 actitudes que haría diferente es ser mas perseverante, constante, confiada.

1 respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

En mi caso al estudiar calculo diferencial e integral, me estresaba demasiado el no entender un tema y ver que teníamos que pasar al siguiente, el ver que los temas avanzaban y yo que quedaba estancado en uno era una situación que día a día me generaba más y más estrés y al mismo tiempo me hacia creer que no servía para eso.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. Tomarse las cosas con calma: Aprendí a que no debo dejarme presionar por no entender algo en particular, ya que entre mas piensas en eso, ya que en lugar de ser un pensamiento de motivación para intentarlo mas hasta lograrlo se volvía un pensamiento intrusivo que no te dejaba pensar con claridad.

  2. Tomarse un tiempo para Estudiar: Al ver que en clase no entendía los temas comencé a ver videos en YouTube, y a investigar en la web sobre diferentes métodos para obtener el resultado, y me di cuenta de que existen varios métodos de resolver un mismo cuestionamiento, métodos que para algunos puede ser difícil y para otros mas sencillo. Y que tienes que ver todos los métodos para entender cual es el que mas se adecua a tu aprendizaje.

  3. Practicar: Sin duda el practicar es la mejor forma de entender algo, ya que al practicar vas relacionando un ejercicio con el anterior, y vas encontrando las relaciones y las diferencias entre uno y otro, esto mismo te genera mas cuestionamientos y esos cuestionamientos te genera el buscar mas respuestas, y entre mas respuestas tengas más podrás dominar un tema.