Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Situacion de aprendizaje que tuve:

Cómo fue esa situación?

Recuerdo que una vez tuve una experiencia en el desarrollo web cuando daba mis primeros pasos y que la verdad no sabía de que se trataba este camino, recuerdo que me pidieron un módulo de graficas yo no sabía de que se trataba este camino y pues recuerdo que tuve mucha presion para poder sacar ese requerimiento, a tal grado que me estresé tanto que no pude terminarlo y pensaba en lo mas dificil para mi, me enojaba por todo y por nada, tuve mucho coraje conmigo mismo que no podia manejarlo hasta desepcionarme, me dolian los musculos y todo.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Pues la frustracion de como poder hacer ese requerimiento y no saber iniciar en todo caso.

Ahora lista 3 actitudes diferentes

  1. Manejar las cosas con calma
  2. Investigar mas para poder resolver el problema
  3. Ser mas perceverante en el camino del aprendizaje
5 respuestas
solución!

En mí caso, cuando estoy muy frustrado, trato de darme unos minutos por cada actividad para "tomar fuerzas" y entender que aquí es cuando más toma parte el ser disciplinado. Pese a cualquier obstáculo, sensación, etc no claudicar en tú objetivo/tarea/meta sabiendo que es posible realizarlo y en todo caso te llevará más tiempo pero nada que no se pueda lograr.

En mi caso trato de darme un tiempo, a veces unas horas o días, dependiendo del nivel de frustración en el cual me encuentre, para analizar el panorama amplio, a veces la solución esta enfrente de uno pero los bloqueos mentales impiden ver lo que esta frente a nosotros, por eso es bueno conversar con nuestros pares y buscar otros puntos de vista

En mi caso descanso y luego vuelvo a ree leer mi código buscando una manera de buscar el error o reviso los ejemplos de internet pero siempre buscando una manera de aprender de esos ejemplos, luego darle mi estilo para ahí si poder tener el conocimiento para acoplarlo perfectamente al proyecto y luego de eso poder mejorarlo ya que la idea no solo es ser capaz de aprender e integrar si no de mejorar

Les comento, en todo desde ese momomento fue hace 4 años tome otra actitud para poner manejar el estres, es bueno darse un respiro, salir ese agujero de tal forma que si estoy en mi escritorio resolviendo el problema y no me funcionan las cosas, me levanto, saco a pasear a mi perro, tomo agua, respiro un rato y eso ayuda a pensar mas y a darle un respiro al cerebro y sobre todo a calmarme y eso ayuda en todos los sentidos

*Gracias por sus opiniones!! *