Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Hola,

Respondiendo a las preguntas del desafío:

1.- Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

• Actualmente he estado desarrollando un proyecto web personal y para seguir avanzando debía meterme en un lenguaje backend y lo que me generó estrés fue el cambio de lógica y sintaxis para lograr los avances en el proyecto.

2.- Lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• Paciencia
  • Organizativa
  • Confianza

Saludos!

1 respuesta

¡Hola Nolasco!

Gracias por compartir tus respuestas al desafío sobre cómo pasar a la zona de aprendizaje.

En cuanto a la situación que viviste, es común que al enfrentarnos a nuevos desafíos, como aprender un nuevo lenguaje de programación, nos sintamos estresados y nos cueste salir de esa zona. Sin embargo, es importante recordar que el aprendizaje implica cometer errores y que estos son oportunidades para aprender y mejorar.

Me parece excelente que hayas identificado tres actitudes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje: paciencia, organización y confianza. Estas son actitudes clave para enfrentar desafíos y superar obstáculos.

Te sugiero que además de estas actitudes, te enfoques en la práctica constante y en la búsqueda de recursos y apoyo para fortalecer tus habilidades en el nuevo lenguaje de programación.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios