Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cuando tuve que trabajar en equipo las personas solo se detenian a mirar lo que yo hacia y toda la carga de trabajo me la dejaban a mi, mientras esas personas se la pasaban viendo su celular y pensando sobre que iban a almorzar. Esa situación me genero mucho estrés ya que el proyecto se debía entregar en un cierto tiempo luego eso me atrapo en una zona de estrés muy grande pero para todo hay solución lo que hice fue hacer la lista de cosas que tenían que desarrollar cada sector y destine unos lideres para que entregaran sus partes de sector bien planteadas o desarrolladas en su totalidad asi disminuir toda la carga de trabajo que estaba sobre mi y poner a trabajar a aquellas personas.

Actitudes para no cometer dicho error:

1. Investiguen su entorno y revisen las fortalezas de sus compañeros para así mismo hacer que estos nos ayuden.
  2. Convive con más lideres de tu mismo sector para poder aprender de ellos.
  3. Busquen un apoyo.
1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que trabajar en equipo puede ser difícil cuando algunos miembros no están comprometidos con el proyecto. Me alegra saber que encontraste una solución para disminuir la carga de trabajo y poner a trabajar a aquellos que no estaban contribuyendo.

Tus actitudes para no cometer el mismo error en el futuro son muy acertadas. Investigar el entorno y revisar las fortalezas de tus compañeros puede ayudarte a asignar tareas de manera más efectiva. Convivir con líderes de tu mismo sector también puede ser una excelente oportunidad para aprender de ellos y mejorar tus habilidades de liderazgo. Y buscar apoyo es siempre una buena idea, ya sea de un mentor, un compañero de equipo o un amigo cercano.

Recuerda que trabajar en equipo es una habilidad importante y que siempre hay formas de mejorar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!