Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Recuerdo en la facultad de haber tenido varios de estos episodios, al principio me llamo la atención de ¿como no puedo entender esto?, luego veia que me iba quedando atrasado intentando entender las clases anteriores y cuando veia que ya estaba muy atrasado me desilusionaba y tiraba la toalla.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. 1- Recordar porque estudio estudiando esta carrera, las metas que debo cumplir en la vida. 2- Preguntar a compañeros que hayan entendido y me puedan explicar lo que no entendi. 3- Dedicarle mas tiempo a lo que no entiendo de lo que si para no quedar atrasado en las clases.

2 respuestas
solución!

¡Hola Pablo! Gracias por compartir tu experiencia. Es normal sentirse abrumado y estresado cuando no se entiende algo en la universidad. Me alegra que hayas encontrado algunas soluciones para la próxima vez que te enfrentes a una situación similar. Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y no hay nada de malo en pedir ayuda. Aquí te dejo algunos consejos adicionales que pueden ayudarte a salir de la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje:

  1. Identifica tus fortalezas y debilidades: A veces, es útil identificar qué temas te resultan más fáciles y cuáles te cuestan más. De esta manera, puedes enfocar tu tiempo y energía en los temas que necesitas mejorar.

  2. Busca recursos adicionales: Además de preguntar a tus compañeros, también puedes buscar recursos adicionales como libros, videos o tutorías para ayudarte a entender mejor el tema.

  3. Practica la paciencia: Aprender lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si no entiendes algo de inmediato. Practica la paciencia y sigue intentándolo.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Ánimo y buenos estudios!

Muchas gracias Eric por los consejos! Saludos, buena semana!