Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Recuerdo que tenía que hacer entrega de una actividad, pero, no podía resolver el problema, como consecuencia surgió la ansiedad por no saber como resolverlo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• Tener los objetivos claros, para realizar el trabajo de forma efectiva.
  • Desarrollo de habilidades de confianza
  • Tener mayor concentracción
1 respuesta

¡Hola Estudante!

Gracias por compartir tu experiencia y desafío en la zona de aprendizaje. Es normal sentirse ansioso cuando nos encontramos con una dificultad en el proceso de aprendizaje. Me alegra que estés buscando maneras de mejorar y superar estos obstáculos.

Tus tres actitudes para la próxima vez son muy útiles. Tener objetivos claros es fundamental para enfocar nuestros esfuerzos y no perder tiempo en tareas innecesarias. Además, desarrollar habilidades de confianza y tener mayor concentración son herramientas muy valiosas para superar situaciones de estrés y ansiedad en el aprendizaje.

Te sugiero que también puedas buscar recursos adicionales, como tutorías, videos explicativos o grupos de estudio, para apoyarte en el proceso de aprendizaje. Recuerda que no estás solo y siempre hay formas de superar las dificultades.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!