Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Una de mis experiencias más estresantes en cuanto al aprendizaje fue hace unos años estudiando en la Universidad. Estudiaba Medicina Veterinaria. Algunos de los siguientes fueron mis autoboitcot: -Todo lo estudiaba a último momento. -No lograba respetar mis tiempos de estudios, sea por motivos personales y/o ajenos. -Cuando había algo que no entendía, prefería investigar por mi propia cuenta y no interactuar con mis compañeros de clase. Mi timidez me jugo malas pasadas varias veces. Es así que yo vivía con un estrés constante de por un lado, mitigar la ansiedad que me producía posponer siempre mis estudios y por el otro, vivenciar que el tiempo pasara y que no podía avanzar con la carrera por tantos bloqueos.

Las 3 actitudes diferentes a puedo tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje son: 1-No quejarme, ni dar tantas vueltas sino que simplemente sentarme y estudiar. 2- Respetar mi tiempo de aprendizaje, sin apurarme ni presionarme. Ser empática hacia mi persona. 3-Interactuar con mis compañeros de estudio, sin vergüenza ni temor.

1 respuesta

¡Hola Lucía! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Entiendo que has pasado por momentos muy estresantes en el pasado, pero es genial que estés buscando formas de mejorar en el futuro.

Me parece que las actitudes que mencionas son muy acertadas. Respetar tu tiempo de aprendizaje y ser empática contigo misma es clave para no sentirte presionada y poder avanzar en tus estudios de manera efectiva. Además, interactuar con tus compañeros de estudio puede ser muy beneficioso, ya que pueden ayudarte a entender mejor los temas y a compartir diferentes perspectivas.

Te sugiero que también te organices con anticipación para evitar estudiar todo a último momento. Una buena idea es hacer un plan de estudio semanal, donde incluyas tus tiempos de estudio y también momentos de descanso. De esta manera, podrás avanzar de manera constante y sin sentirte abrumada.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. ¡Mucho éxito en tus estudios! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!