Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Situacion: Estaba con muchas tareas de la universidad, ademas tenia que terminar unos cursos y de repente no pude concentrarme en nada, no podia acabar nada de las cosas que sabia que tenia que terminar porque me estrese demasiado, ya despues gracias a mis amigos que me hicieron dar cuenta de eso, lo hablamos, me tranquilize y empece a confiar en que si soy capaz de realizar todas esas cosas.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Primero tranquilizarme para pensar las cosas con calma y con mucha atencion
  2. Confiar mas en mis capacidades
  3. Pedir la opinion o ayuda de otros
1 respuesta

¡Hola Nicole!

Entiendo que te encontraste en una situación de estrés y te costó pasar a la zona de aprendizaje. Me alegra que hayas podido superarla y ahora estés buscando maneras de evitar que vuelva a suceder.

Me parece que las tres actitudes que mencionaste son muy acertadas. Tomarse un momento para tranquilizarse y pensar con calma puede ayudar mucho a reducir el estrés y la ansiedad. Además, confiar en tus capacidades es fundamental para tener una actitud positiva hacia el aprendizaje y la resolución de problemas. Finalmente, pedir la opinión o ayuda de otros es una excelente manera de obtener diferentes perspectivas y soluciones a un problema.

Te sugiero también que intentes planificar tu tiempo de estudio y trabajo con anticipación para evitar sentirte abrumada por las tareas pendientes. También puedes probar diferentes técnicas de estudio, como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos seguidos de un breve descanso.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Ánimo y buenos estudios!