Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

R/: Una situación muy reciente fue en el trabajo en donde tenia un compromiso con una actividad demasiado extensa y lo que me dejo en esa zona de estrés es que llegue a pensar que es muy compleja para una sola persona.

3 actitudes diferentes:

  • No preocuparse excesivamente.
  • Mantener un control.
  • Tener mas pasión y motivación en el trabajo.
1 respuesta

¡Hola Abraham! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Entiendo que te encontraste en una situación de estrés en el trabajo debido a una actividad extensa que parecía demasiado compleja para una sola persona. Es normal sentirse abrumado en situaciones como esta, pero hay algunas actitudes que pueden ayudarnos a salir de la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje.

La primera actitud que podrías adoptar es no preocuparte excesivamente. Es importante que te des cuenta de que el estrés no te ayudará a resolver el problema, sino que solo te impedirá pensar con claridad. Trata de mantener la calma y enfocarte en lo que puedes hacer en lugar de preocuparte por lo que no puedes controlar.

La segunda actitud que podrías adoptar es mantener un control. Divide la actividad en tareas más pequeñas y manejables y establece un plan de acción. De esta manera, podrás avanzar en la actividad de manera más organizada y eficiente.

Por último, podrías intentar tener más pasión y motivación en el trabajo. Trata de encontrar la motivación en lo que estás haciendo y recuerda por qué es importante para ti. Si te apasiona lo que haces, es más probable que te sientas comprometido y motivado para superar cualquier desafío.

Espero que estos consejos te ayuden a salir de la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje. ¡Ánimo y buenos estudios!