Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
A mi particularmente me pone muy nerviosa y en una situacion de estres cuando tengo que aprender sobre temas que no termino de comprender y tengo que rendir, me paso con una materia llamada matematica discreta, eran muy complejos los temas y el profesor de la clase no podia explicarnos bien para poder entenderlo. Recuerdo que estuve muy muy preocupada, me sentia muy mal, pensaba que no iba a poder superar el examen con exito y peor, que no iba a lograr llevarme ningún aprendizaje. Lo que hice fue buscar ayuda, intentar estar tranquila y confiar en mis capacidades para llevar adelante un autoaprendizaje.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Tranquilizarme, no desesperarme porque termina siendo peor, me nublo y no pienso con claridad
- Confiar en mis habilidades para llevar adelante un proceso de autoaprendizaje, apoyada con herramientas tecnológicas como videos, textos
- Comunicarme y pedir ayuda a otras personas, entender que no puedo con todo sola y que se necesita tener un grupo