Piensa en una situación de aprendizaje que ya has vivido y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Precisamente entre en una zona de estres cuando aprendia un lenguaje de programacion. A pesar de que aplicaba lo aprendido aun tenia problemas para poder realizar yo solo algunos programas o software sencillos y ademas no encontraba solucion en la red, por lo tanto no tenia apoyo. De esa manera estuve un buen tiempo analizando si esto era para mi. Lo bueno que me puse a pensar en los objetivos que queria lograr y de esa manera supere los obstaculos, pudiendo de esa manera resolver de manera mas eficiente los problemas que se me presentaban en mi proceso de aprendizaje
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- No caer en la desesperacion al presentarse los problemas, conviene darse unas horas de descanso para luego volver a integrarse.
- Pensar en los objetivos que tienes planteado al proponerte a aprender algo.
- Pedir apoyo a personas que tienen mas experiencia que yo en el tema que estoy teniendo dificultades. Se que existen amigos que tal vez puedan darme la mano ante cualquier situacion de un problema académico-