Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya has vivido y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Precisamente entre en una zona de estres cuando aprendia un lenguaje de programacion. A pesar de que aplicaba lo aprendido aun tenia problemas para poder realizar yo solo algunos programas o software sencillos y ademas no encontraba solucion en la red, por lo tanto no tenia apoyo. De esa manera estuve un buen tiempo analizando si esto era para mi. Lo bueno que me puse a pensar en los objetivos que queria lograr y de esa manera supere los obstaculos, pudiendo de esa manera resolver de manera mas eficiente los problemas que se me presentaban en mi proceso de aprendizaje

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  • No caer en la desesperacion al presentarse los problemas, conviene darse unas horas de descanso para luego volver a integrarse.
  • Pensar en los objetivos que tienes planteado al proponerte a aprender algo.
  • Pedir apoyo a personas que tienen mas experiencia que yo en el tema que estoy teniendo dificultades. Se que existen amigos que tal vez puedan darme la mano ante cualquier situacion de un problema académico-
1 respuesta

Hola Alumno, Solo quería hacerte saber que no es necesario publicar todos los ejercicios que hagas en el foro. En el foro, puedes publicar tus preguntas y dudas específicas sobre algún tema o ejercicio y recibir respuestas útiles. En Discord puedes interactuar en vivo con otros alumnos y instructores y es un buen lugar para compartir lo que estás haciendo y aprendiendo. ¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓ ¡Continúa con tus estudios!