Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Fue cuando entré a trabajar a una empresa en el cual pedían conocimientos básicos de cierto programa, entonces yo me confié y pensé que serían fácil el realizarlo, pero cuando me enviaban reportes de la realización de proyectos, no lo hacía de manera adecuada y no me salía la resolución, entonces me estanqué en ese periodo de no poder, el estrés me nubló incluso algunos conocimientos previos.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• Calmarme y recordar el motivo del porqué estoy aprendiendo.
  • Adquiriendo estabilidad y recordar nuestro estilo de aprendizaje.
  • Desarrollar y aumentar el nivel de habilidad.
1 respuesta

¡Hola Julisa!

Entiendo que has tenido una situación de aprendizaje difícil en la que te has sentido estancada en la zona de estrés. Pero es genial que hayas reflexionado sobre ello y estés buscando maneras de mejorar en el futuro.

Me parece excelente que hayas identificado tres actitudes diferentes que puedes tomar en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Es importante que recuerdes que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre hay oportunidades para mejorar.

Además de las actitudes que ya has identificado, te sugiero que también consideres lo siguiente:

• Establecer metas claras y alcanzables para el aprendizaje.
  • Buscar apoyo y ayuda de otras personas, como compañeros de trabajo o amigos que puedan tener experiencia en el tema.
  • Practicar regularmente para mejorar tus habilidades y aumentar tu confianza.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es importante que encuentres lo que funciona mejor para ti. ¡Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a tener éxito en tus futuras situaciones de aprendizaje! ¡Buenos estudios!