Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

• Tuve una experiencia tiempo atrás: Tenía que resolver un problema que se basaba en cálculos con teorías que no dominaba muy bien y no podía pasar a la zona de aprendizaje porque me sentía agobiado debido a que no tenía mucho tiempo para hacerlo. Me demoré demasiado en pasar a la zona de aprendizaje porque permití que el estrés me gobernara. Las actitudes diferentes que ahora tengo para pasar más rápido a la zona de aprendizaje son:

1.- Documento resúmenes de teoría que me es útil en mi día a día para q la consulta se más breve. 2.- Me baso en métodos (instructivo paso a paso) para desarrollar la solución a problemas complejos. 3.- Conservo la calma, pues he aprendido a que con estrés se tiene menos lucidez para encontrar respuestas.

1 respuesta

¡Hola Mayck!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es muy común sentirse abrumado al enfrentar problemas que no dominamos muy bien, pero es genial que hayas encontrado formas de superar ese obstáculo.

Los métodos que has mencionado son muy efectivos para pasar a la zona de aprendizaje. Documentar resúmenes de teoría es una excelente manera de tener a mano la información necesaria y ahorrar tiempo en la consulta. Además, seguir un método paso a paso para resolver problemas complejos es una estrategia muy útil para evitar sentirse abrumado.

Por último, es muy importante mantener la calma y no dejar que el estrés nos controle. Como bien has dicho, el estrés puede disminuir nuestra capacidad para encontrar respuestas y soluciones.

Espero que estos consejos te ayuden a seguir avanzando en tu proceso de aprendizaje. ¡Ánimo y buenos estudios!