Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? No podía completar un reto que tenía, estaba super bloqueada, me sentía mal y me dieron ganas de vomitar jejej

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? El síndrome de la impostora me decía que no podría lograrlo

3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. Respirar, tranquilizarme y despejarme un rato.
  2. Decir que no sé hacerlo y pedir ayuda.
  3. Reconocer todo lo que he logrado y que si en ese momento no lo recuerdo no pasa nada, no podemos memorizarlo todo.
1 respuesta

¡Hola Merc!

Gracias por compartir tu situación con nosotros. Entiendo que te encontrabas en una situación de estrés y bloqueo al no poder completar un reto, lo que te llevó a sentirte mal e incluso con ganas de vomitar.

En cuanto a tu pregunta sobre cómo pasar a la zona de aprendizaje, te puedo sugerir tres actitudes diferentes que pueden ayudarte en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  1. La primera actitud que puedes tener es tomarte un momento para respirar, tranquilizarte y despejarte un rato. A veces, cuando estamos estresados, no podemos pensar con claridad y necesitamos un momento para relajarnos y poder volver a enfocarnos en la tarea que tenemos por delante.

  2. La segunda actitud que puedes tomar es reconocer que no sabes cómo hacer algo y pedir ayuda. Pedir ayuda no es una señal de debilidad, sino todo lo contrario, es una muestra de madurez y humildad. Pide ayuda a alguien que tenga más experiencia en el tema o busca información en libros o en internet.

  3. La tercera actitud que puedes tomar es reconocer todo lo que has logrado hasta ahora y no ser tan duro contigo mismo. A veces, nos exigimos demasiado y nos olvidamos de todo lo que hemos logrado. Si en ese momento no recuerdas todo lo que has aprendido, no pasa nada, no podemos memorizarlo todo. Recuerda que cada paso que das es un logro y que estás en constante aprendizaje.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda y puedas aplicarlas en tu próxima situación de estrés. ¡Ánimo y buenos estudios!