Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje.

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Hace un tiempo me bloqueé en un ámbito académico debido al estrés que una situación me generó, se me acumularon muchas cosas, habían otras que no entendía y me puse a investigar para poder entender mejor y de repente me llene de contenido. Al final cumplí pero algo tarde y me quede con la sensación de que todo hubiera podido hacerse mejor si hubiera planificado en un principio lo que debía hacer, no suelo pedir ayuda porque me ha pasado que las pocas veces que lo he hecho no han sido empaticos, en otras no han podido colaborarme por eso buscar apoyo se me dificulta pero en esa ocasión alguien me comento que si le hubiera dicho, me hubiera ayudado. :C Quizás todo hubiera sido diferente si hubiera llevado mejor la situación.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Ser mas organizada. Se debe planificar todo antes pero enfocándose siempre en los objetivos.
  2. Buena actitud y mantener un equilibrio no se debe ser tan perfeccionista
  3. Pedir ayuda.
1 respuesta

¡Hola!

Gracias por compartir tu experiencia. Es normal sentirse abrumado en situaciones de aprendizaje, pero es importante aprender de ellas para poder mejorar en el futuro. Me alegra que hayas identificado algunas actitudes que podrían ayudarte en la próxima ocasión.

Ser más organizado es una excelente manera de mantener el enfoque en los objetivos y evitar la acumulación de tareas. También es importante recordar que la perfección no siempre es posible y que mantener una buena actitud y equilibrio es clave para mantenerse motivado y enfocado en el aprendizaje.

Por último, pedir ayuda es una herramienta valiosa que puede ahorrarte tiempo y estrés en el futuro. No tengas miedo de buscar apoyo cuando lo necesites, ya que muchas veces las personas están dispuestas a ayudar.

¡Espero haber sido útil! ¡Buenos estudios!