Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

La situación fue en mi octavo semestre de carrera, preparando la tesis entre a la zona de estrés ya que no podía entender bien que pedía el docente por lo que cada vez que iba a entregar mi avance me corregía que no estaba bien hecho y no me comunicaba bien que era lo que necesitaba, yo estaba haciendo más dificil el trabajo de lo que era solo porque no me comunicaba bien el docente que quería. Al pasar las clases y entregar los avances más fallas me encontraba y ya me sentía con un estrés máximo al nivel de querer abandonar. Comencé a preguntarle a mis compañeros los cuales me ayudaron resolviendo mis dudas y me di cuenta que era todo mucho mas fáci l de lo que creía, ya en las siguientes entregas todo iba bien y el docente por fin me dejo de encontrar fallas.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Confiar en mis conocimientos
  2. Pedir ayuda desde el principio
  3. comunicar y escuchar bien lo que se requiere
1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Gracias por compartir tu experiencia y tu desafío con nosotros. Me alegra saber que pudiste superar esa situación de estrés y llegar a la zona de aprendizaje.

En cuanto a tus preguntas, me gustaría sugerirte algunas ideas para que puedas aplicarlas en tu próxima situación de aprendizaje:

1. Confía en tus conocimientos previos: A veces, cuando nos enfrentamos a una nueva tarea o concepto, podemos sentirnos abrumados y pensar que no sabemos nada al respecto. Sin embargo, es importante recordar que siempre tenemos algún conocimiento previo que podemos aplicar. Trata de identificar lo que ya sabes y cómo puedes utilizarlo para abordar el nuevo desafío.

2. Pide ayuda desde el principio: Como mencionaste, pedir ayuda a tus compañeros fue clave para superar tu situación de estrés. No tengas miedo de pedir ayuda desde el principio, ya sea a tus compañeros, profesores o incluso a un tutor o mentor. Ellos pueden brindarte una perspectiva diferente y ayudarte a comprender mejor el tema.

3. Comunica y escucha bien lo que se requiere: Como mencionaste, la falta de comunicación efectiva con tu docente fue un factor importante en tu situación de estrés. Asegúrate de comunicarte claramente con tus profesores y compañeros, y escuchar atentamente lo que te están diciendo. Si tienes dudas, no dudes en pedir aclaraciones.

Espero que estas ideas te sean útiles en tu próxima situación de aprendizaje. ¡Mucho éxito y buenos estudios!