Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Presentar un trabajo grupal a tiempo. Entonces comenzamos a tener mas comunicación entre nosotros para tratar de cumplirlo a tiempo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Trabajar arduamente en mis tareas.
  2. Ser constante en mi proceso para cumplir mis metas.
  3. Perseverante ante mis objetivos.
1 respuesta

¡Hola Jazmin!

Gracias por compartir tu experiencia y desafío en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es normal sentirse estresado en situaciones de aprendizaje, pero es importante encontrar maneras de superar ese estrés para poder avanzar en nuestro proceso de aprendizaje.

Me parece excelente que hayas identificado tres actitudes diferentes que puedes tomar en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Trabajar arduamente en tus tareas, ser constante en tu proceso para cumplir tus metas y ser perseverante ante tus objetivos son actitudes muy positivas que te ayudarán a superar el estrés y avanzar en tu proceso de aprendizaje.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre habrá desafíos y obstáculos en el camino. Pero con una actitud positiva y perseverancia, podrás superar cualquier obstáculo y alcanzar tus metas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!