Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

En la universidad, cuando cursaba el 5to ciclo de la carrera de informática, tuve que llevar un curso donde le profesor era formado a la antigua, y es que por mas que estudiaba en los exámenes sacaba baja notas, ya que el profesor lo hacia de una manera y yo de otra pero se llegaba a la misma respuesta, pero si no lo hacia a su manera no contaba, al final tuve que repetirlo y al final lo pase con nota alta.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  • Confiar en mis conocimientos y no dudar aunque el profesor me diga que no sé.
  • Estudiar de la mejor manera y no saturarme pensando que lo que hago esta mal.
  • Tener confianza en las tareas que presento y como lo presento.
1 respuesta

Quizas en tu caso, debiste enfocarte en el proceso y no en el resultado... Analizar las distintas arístas que puede presentar una problemática te abre la mente a tener mas posibilidad de solución a futuro y no cegarse solamente en una metodología...