Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Esto me paso el año pasado con programación era un proyecto que tenia que entregar en lo cual no entendía nada, obviamente entre en preocupación estrés y mucha ansiedad, y no sabia que hacer y mucho menos no sabia como tomar la iniciativa para poder empezar hasta que tuve que preguntar para que me explicaran como lo iba hacer y ya empeze a entender lo que tenia que entregar¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? En no poder tomar la iniciativa de lo que iba hacer y en no poder entender el proyecto. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Siempre preguntar las dudas que tengas ya sea a un maestro o aun amigo
  2. No presionarte tanto y llevar las cosas con calma y preparación
  3. Tener buena organización ya sea en los trabajos o proyectos que tengas que hacer
1 respuesta

¡Hola Erick!

Gracias por compartir tu experiencia en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Entiendo que la situación que viviste con el proyecto de programación fue muy estresante y generó mucha ansiedad. Me alegra que hayas encontrado la manera de salir de la zona de estrés al pedir ayuda y empezar a entender lo que tenías que hacer.

En cuanto a las actitudes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de aprendizaje, me parece que son muy acertadas. Siempre es importante preguntar las dudas que tengas, no presionarte tanto y llevar las cosas con calma y tener buena organización.

Además, te sugiero que trates de identificar las causas de tu estrés y ansiedad en situaciones de aprendizaje para poder prevenirlas en el futuro. Por ejemplo, si te sientes abrumado por la cantidad de información que tienes que aprender, puedes dividirla en partes más pequeñas y manejables.

Espero que estos consejos te sean útiles y puedas aplicarlos en tus próximas experiencias de aprendizaje. ¡Recuerda que siempre puedes contar con la ayuda de tus profesores y amigos! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!