Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Me pasó el año pasado que pensando en mi proyecto de fin de curso entré en crisis y en ansiedad porque no sabia qué tema abordar y cómo lo iba a desarrollar. Pero luego pregunté y me tranquilicé y logré entregar en tiempo y en forma.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

El no tener una idea clara de cómo hacerlo. Y si mis conocimientos serían los suficientes para llevar a cabo dicho proyecto

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1- Tener mas disciplina. 2- No exigirme tantas metas. ( a veces me lleno de proyectos o cursos). 3- No anotarme en tantos cursos.

1 respuesta

¡Hola Ariadna! Entiendo que tuviste una situación difícil el año pasado al pensar en tu proyecto de fin de curso. Me alegra saber que pudiste superar esa ansiedad y entregar tu proyecto a tiempo. Para evitar volver a caer en la zona de estrés, te sugiero que consideres las siguientes actitudes:

1. Establece un plan de trabajo: antes de comenzar un proyecto, es importante que tengas un plan de trabajo claro y realista. Esto te ayudará a tener una idea clara de lo que necesitas hacer y cómo lo vas a hacer. Además, te permitirá distribuir tu tiempo de manera efectiva y evitar la procrastinación.

2. Busca apoyo: no tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Puedes buscar apoyo en tus compañeros de clase, profesores o incluso en un tutor o mentor. Ellos pueden brindarte consejos y orientación para superar cualquier dificultad que puedas tener.

3. Practica la autocompasión: cuando te sientas abrumado o ansioso, recuerda ser amable contigo mismo. Practica la autocompasión y no te juzgues por tener dudas o cometer errores. Aprende a aceptar tus limitaciones y a trabajar con ellas en lugar de luchar contra ellas.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar cualquier situación de estrés en el futuro. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!