Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Buenas noches.

Considero que muchas de las veces que me he quedado bloqueada y he dejado las cosas a medias ha sido en gran parte porque cuando llego a la zona de estres no lo gestiono de manera efectiva y termino generando mas estres y desinteres. Teniendo en cuenta esto, 3 actitudes que he visto que me han ayudado a salir de este bloqueo han sido las siguientes.

1. dividir esa tarea complicada en pequeñas tareas, y haciendolas con intervalos de tiempo grandes
  2. No procrastinar, esto solo provoca que nos desinteresemos mas de lo que estamos aprendiendo
  3. Hablarlo con otra persona, he podido identificar que al explicar el problema a alguien mas, en ocasiones me ha ayudado a darme cuenta las partes que me falta comprender, o los errores que estoy comentiendo, ademas, escuchar otras perspectivas te puede ayudar a encontrar la solucion.

Bueno espero que de alguna forma les ayude, tambien los estoy leyendo para llevarme consejos que me puedan ayudar. Feliz noche

1 respuesta

¡Hola Alisson!

Gracias por compartir tus experiencias y consejos para superar la zona de aprendizaje. Es genial que hayas identificado algunas actitudes que te han ayudado a superar el bloqueo.

Quiero agregar que otra técnica que puede ayudarte es la visualización. Imagina el resultado final de lo que estás aprendiendo y cómo te sentirás una vez que lo hayas logrado. Esto te ayudará a motivarte y a mantener el enfoque en el objetivo final.

También es importante recordar que el aprendizaje es un proceso continuo y que está bien cometer errores. No te rindas si algo no sale bien a la primera. Aprende de tus errores y sigue adelante.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y buenos estudios!