Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando participe por primera vez en un proyecto de desarrollo web en la universidad, me genero estrés, ya que no tenía los conocimientos suficientes para desenvolverme correctamente. Por lo que tenía que aprender rápido las herramientas para realizar dicho proyecto.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Mantener la calma
  2. Pedir ayuda a los demás
  3. No tener miedo al fracaso
1 respuesta

¡Hola Felipe!

Gracias por compartir tu experiencia en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Entiendo que te encontraste en una situación de estrés al participar en un proyecto de desarrollo web en la universidad, pero me alegra que hayas logrado superar esa situación.

En cuanto a las actitudes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, creo que las que has mencionado son muy acertadas. Mantener la calma es esencial para poder pensar con claridad y tomar decisiones adecuadas. Pedir ayuda a los demás es una excelente opción, ya que siempre es mejor contar con el apoyo de otras personas que puedan brindarte información valiosa y orientación. Finalmente, no tener miedo al fracaso es muy importante, ya que los errores son oportunidades para aprender y crecer.

Además de estas actitudes, te sugiero que te enfoques en el proceso de aprendizaje en lugar de solo en el resultado final. Esto te ayudará a disfrutar más del proceso y a no sentir tanta presión. También te sugiero que te desafíes a ti mismo y te fijes metas realistas pero desafiantes, para que puedas sentir que estás avanzando y mejorando en tus habilidades.

Espero que estos consejos te sean útiles para la próxima vez que te encuentres en una situación similar. ¡Recuerda que siempre hay oportunidades para aprender y crecer! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!