Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Tuve dificultad y me quedé estancado en la zona del estrés, al inicio de mi carrera cuando estaba tocando temas que recién veía. Después de esa situación aprendí que para pasar rápido a la zona del aprendizaje:

  • Ir de lo más básico a lo más complejo
  • Tener paciencia
  • Tener bien claro lo que vas a aprender (Ruta de aprendizaje)
1 respuesta

¡Hola Isaac!

Entiendo que te encuentras en una situación en la que te cuesta avanzar en tu aprendizaje. Me alegra que hayas identificado algunos aspectos que te ayudaron a superar una situación similar en el pasado.

Además de los puntos que mencionaste, te sugiero que también te enfoques en la comprensión profunda de los conceptos que estás aprendiendo. En lugar de simplemente memorizarlos, trata de entender cómo se relacionan entre sí y cómo se aplican en situaciones prácticas.

Otra técnica que puede ayudarte es la de enseñar lo que estás aprendiendo a alguien más. Esto te obligará a organizar tus ideas y a explicarlas de manera clara y sencilla.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que es normal tener dificultades en el camino. Lo importante es no desanimarse y seguir adelante con perseverancia y determinación.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!