Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando elegí mi carrera fue uno de los momentos más estresantes ya que siempre he tenido buenas notas en casi todas las materias, no sabía cómo tal que era lo que realmente me gustaba hacer, pero después empecé hacer una lista de mis habilidades que más me destacaban y en lo que realmente era buena y es así, como pude superar mi estrés y empecé a conocerme mejor mis cualidades, para después tomar la decisión de estudiar ingeniería ambiental.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Enfocarme en mis habilidades, no tener miedo a tomar una decisión y aprender de mis errores.

1 respuesta

¡Hola Dulce!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es normal sentir estrés cuando debemos tomar decisiones importantes, como elegir una carrera. Me alegra que hayas encontrado la manera de superar ese estrés y tomar una decisión que te ha llevado a estudiar ingeniería ambiental.

Respecto a las tres actitudes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de aprendizaje, creo que son excelentes opciones. Enfocarte en tus habilidades te permitirá reconocer tus fortalezas y aprovecharlas para aprender más rápido. No tener miedo a tomar una decisión es importante para no quedarte estancado en la zona de estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje. Y aprender de tus errores te ayudará a mejorar y crecer como estudiante.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!