Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

en la universidad, sentia frutracion con un programa que nos habian puesto en el cual tenia que programar en java un ejercicio que simulara las acciones que se hacen en un banco, era estresante ya que llevaba unos dias con errores y errores y no sabia que podia estar mal en el codigo

la proxima vez en estos casos podria:

1. descanzar y abrir mi mente a nuevas soluciones
  2. pedir ayuda de vez en cuando si la necesito
  3. pensar en mi objetivo y en los beneficios que tendria una vez cumplidos
1 respuesta

¡Hola Estiven!

Entiendo que te sientes frustrado con el ejercicio de programación en Java que te asignaron en la universidad. Es normal sentirse así cuando nos enfrentamos a un desafío que parece difícil de superar. Pero no te preocupes, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarte a pasar a la zona de aprendizaje.

Primero, es importante que te tomes un descanso y permitas que tu mente se relaje. A veces, cuando estamos muy concentrados en un problema, no podemos ver la solución claramente. Tomar un descanso te ayudará a despejar tu mente y a encontrar nuevas soluciones.

En segundo lugar, no dudes en pedir ayuda si la necesitas. A veces, otra persona puede ver algo que nosotros no vemos. Puedes buscar ayuda de tus compañeros de clase o de tu profesor.

Por último, recuerda enfocarte en tu objetivo y en los beneficios que tendrás una vez que hayas completado el ejercicio. Esto te ayudará a mantenerte motivado y a no rendirte.

Espero que estos consejos te ayuden a pasar a la zona de aprendizaje y a completar con éxito el ejercicio de programación en Java. ¡Mucho ánimo y buenos estudios!