Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación?
Para dar respuesta a esta pregunta, me voy hace tres años atras cuando ingrese al primer semestre de la U. En esos meses de acoplamiento a la carrera que estudiaria, comence a conocer los diferentes modulos que se ditarian. En esta etapa ame las matematicas, para mi era el diario vivir: resolver problemas, crear ecuaciones o aplicarlos en mi entorno. Pero llegamos a un punto donde se hablaria sobre el enfoque principal de la carre, las "ventas" y el mundo de la comercialización, estos eran temas que no entendia, que se me hacian dificiles o simplemente no llenaban mis expectativas. Comence a caer en ansiedad, en estar sentada en una clase y no encontrarme en ella si no generandome dudas en la mente, ¿Esto es lo que quiero? ¿Y si no soy tan buena en esto? ¿Pero si no se hablar frente al público, como podre convencer a una empresa de que algun proyecto es bueno?. Me empece a explotar fisica y emocionalmente, donde estudiaba por horas y horas para poder aprender los temas , me llenaba de tanta información solo con el hecho de cumplir y sobre salir ante los demas. Pero, la realidad es que con el simple hecho de sobre-explotarme estaba generando un bloqueo mental, donde apesar de que estudiara; si no tenia una organización, un plan de estudio y la mentalidad de crecimiento, eso solo seria tiempo de perdida que generaria un estres y agotamiento.
*¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? *
Me dejo presa el querer aprender todo a la ligera, la falta de confianza en mis habilidades, la presión externa por parte de familiares, el perfeccionismo ante los trabajos y la falta de experiencia hacia estos nuevos temas o conocimientos.
- Lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Optare por una mentalidad de crecimiento: entendere que el aprendizaje es un proceso y que cada error es una oportunidad para aprender y mejorar.
- Pedire ayuda y apoyo: buscare la ayuda de un profesor, lider, compañero de clase o amigo para que me guíe a través del proceso.
- Practica la autocompasión: Me aprendere a tratar con amabilidad y comprensión ante las diferentes posiciones que me encuentre.